El 8 de febrero ha tenido lugar la celebración que el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga organiza anualmente con motivo de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos.
La festividad de Santa Apolonia, que este año ha contado con más de 200 asistentes, es una reunión en la que prima la confraternidad entre compañeros de profesión. Hacienda Nadales ha sido el enclave elegido en esta ocasión para festejar el día de la patrona de los dentistas.
Tras el cóctel inicial ha tenido lugar la entrega de diplomas para dar la bienvenida a los nuevos colegiados y despedir a los compañeros que ya se han jubilado, y a continuación se han otorgado las medallas.
Este año la Medalla al Mérito Colegial ha recaído en la Dra. Aída Mª Gutiérrez Corrales, vocal del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y profesora de la Universidad de Odontología de Sevilla que ha promovido diversos cursos impartidos en el colegio malagueño. Asimismo, tanto D. Antonio Alías García, profesor de la Universidad de Almería, como D. Antonio Almanza Márquez y D. Eduardo Márquez Álvarez, ambos asesores fiscales del colegio, han sido condecorados respectivamente con la Medalla al Mérito Odontológico por su estrecha relación con esta institución colegial.
D. Eduardo Márquez Álvarez ha recibido con gran emoción esta distinción y ha manifestado su agradecimiento al trabajo que desempeña el equipo administrativo del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga en colaboración con este gran economista. El momento más inesperado del día tuvo como protagonista al vicepresidente del colegio malagueño, el Dr. Daniel Navas quien, por sorpresa y sin esperarlo recibió también la Medalla de Oro de manos del presidente de esta institución colegial, el Dr. Lucas Bermudo, quien fue el portavoz de todos los compañeros de corporación, destacando los esfuerzos que se han llevado a cabo y la buena gestión económica que ha realizado la Junta de Gobierno que preside que han hecho posible reducir la cuota colegial a 95€ al trimestre siendo la cuota más baja de Andalucía. Por otro lado, resaltó el Dr. Bermudo la calidad de los cursos que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga y de las sesiones clínicas que se imparten, animando a todos los colegiados a participar como ponentes en ellas y aprovechó la ocasión para otorgar al Dr. D. Ramón Ceballos Gavilán el diploma a la Mejor Sesión Clínica de 2019, por acuerdo adoptado por unanimidad por la Comisión Científica del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga.
Tras el almuerzo y en un ambiente más distendido se realizó el habitual sorteo de regalos entre los presentes y se entregaron los trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas que se celebraron el fin de semana inmediatamente anterior a esta festividad.
Al término de la jornada, los asistentes pasaron a la sala de fiestas donde la música y el baile fueron los protagonistas que pusieron la guinda final a esta entrañable velada.